Cuando las ciudades experimentan grandes etapas de expansión, a menudo son gratificadas con una economía y una sociedad más dinámicas y diversas, que a la larga suponen una evolución favorable para la urbe. Pero estas expansiones en terreno y población también acarrean desafíos, que deben ser abordados desde las instituciones como el ayuntamiento para garantizar el bienestar de todos los vecinos.download-10

Éste es el caso de Huelva, que hace unos pocos años sobrepasó ya los 200.000 habitantes. La ciudad no sólo ha crecido en población, sino también en extensión y, sobre todo, en el número de vehículos de motor. Esto supone un problema especialmente en las calles del centro histórico, antaño diseñadas para el paso de peatones y pequeños vehículos, que ahora se ven abrumadas por el paso de miles de coches y autobuses a diario.

Con el objetivo de abordar de forma efectiva estos problemas de movilidad se ha creado el sitio web, Huelva Movilidad. La planificación urbanística y de movilidad es imprescindible para crear una ciudad acogedora con conductores, peatones y residentes por igual, que atienda las necesidades de todos ellos y garantice su seguridad.

Desde el ayuntamiento de Huelva se ha apostado siempre por un transporte público de calidad, por potenciar los desplazamientos seguros en bicicleta y otros vehículos sin motor, y por proteger la seguridad y los derechos de los peatones en todos los puntos de la ciudad. En este portal web se encuentran muchos recursos útiles referentes a movilidad, independientemente del método elegido para desplazarse.