Cómo encontrar aparcamiento en Huelva

Encontrar aparcamiento es cada vez más difícil en algunas ciudades, y Huelva no es una excepción. El problema cobra dimensiones aun mayores cuando el objetivo es aparcar en el centro de la ciudad, especialmente en ciertas calles, en las que en horas puntas se agolpan cientos de coches apenas dejando huecos.

Existen, sin embargo, algunos trucos que pueden facilitar esta misión. En la página web del ayuntamiento se pueden consultar los principales lugares de la urbe destinados al aparcamiento, para planificar las salidas acorde con ellos. Los mapas en línea también puede ayudar a localizar las calles más transitadas y con más afluencia en un momento concreto, para que el conductor pueda huir de ellas y optar por rutas alternativas y, en principio, con más huecos para aparcar el coche.22_feb-_2009_carabelas_019

Existen también otras aplicaciones para teléfonos inteligentes y dispositivos móviles que pueden ayudar en la ardua tarea de encontrar aparcamiento, en las que los mismos conductores pueden alertar cuando ven una zona en la que es posible aparcar.

En último término, se puede optar siempre por zonas de aparcamiento de pago, cuando se trata de paradas cortas, o de aparcamientos de gestión privada en los que siempre suele haber muchos más huecos que en la calle.

¿Y si aun así no hay suerte?

Si todas las opciones anteriores fallan, o a uno le toma demasiado tiempo encontrar aparcamiento a diario, siempre queda la opción de renunciar al coche particular y optar por el transporte público. Huelva tiene la gran suerte de contar con una red de autobuses que llega a prácticamente todas las partes de la ciudad, con frecuencias aceptables y precios económicos para los viajeros frecuentes. Y en último término, si con el transporte público no es posible llegar al destino deseado, siempre queda la opción del taxi para días puntuales.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *