Toda la información sobre los autobuses de Huelva

Huelva, pese a ser una ciudad pequeña en comparación con las grandes urbes españolas, cuenta con una inmensa suerte: un servicio de autobuses público constante y fiable a lo largo del tiempo, capaz de llegar hasta los confines de la ciudad con facilidad y comodidad. A lo largo de los últimos 60 años la flota de autobuses de EMTUSA se ha ido adaptando a las últimas innovaciones, llegando a incorporar los recorridos y situación de cada autobús a una plataforma de Internet.ermita_del_rocio_el_rocio_huelva_espana_2015-12-07_dd_01

A partir del 27 de enero del pasado 2014, además, incorporaron una serie de nuevas rutas a su ya extensa red y habilitaron el transbordo gratuito entre sus diferentes líneas, creando la línea de autobuses número 12 como eje vertebrador de la ciudad.

Otra novedad relativamente reciente de los autobuses de Huelva es que, desde hace un par de años, es posible consultar online cuánto falta para que llegue el próximo autobús, descargar mapas de la ciudad que incluyan las diferentes líneas de buses, o consultar dónde está la parada más próxima desde cualquier lugar. Se ha integrado los mapas en línea con sus servidores las líneas de autobuses, por lo que desplazarse por Huelva es ahora mucho más fácil que nunca.

En palabras del propio alcalde de la ciudad, todos estos avances contribuirán a construir una Huelva más accesible para todo el mundo, que todos puedan disfrutar independientemente de su edad y condiciones. El servicio de autobuses ha sabido sobrevivir a momentos difíciles como la crisis económica, y de hecho ha salido reforzado de ella. En momentos de dureza económica, contar con un sistema eficiente de transporte público es más importante que nunca, pues muchas personas se ven con la necesidad de prescindir de su coche por motivos económicos. Al menos en materia de transporte, no se puede negar que los habitantes de Huelva son afortunados.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *